Para abogados

Curso para abogados (20 horas)

El objetivo de este curso es facilitar el acceso al mundo contable a licenciados en derecho y abogados y enseñarles a entender y asimilar el lenguaje contable para que sean capaces de entender los principales fundamentos de la contabilidad consigan cierto dominio de las masas patrimoniales, los cierres contables y familiarizarles con la interpretación y posterior análisis de los Estado Financieros: Cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación, sumas y saldos, presentación de las cuentas anuales en los registros mercantiles. Como punto final se realizará un breve estudio de los principales ratios de una empresa: rotación, márgenes, liquidez, solvencia y apalancamiento financiero.

El Curso se realiza aplicando el Plan General Contable en vigor desde el 1 enero de 2008.

Dirigido a

A todas aquellas personas que necesiten entender en poco tiempo la terminología contable, interpretar y analizar balances de las sociedades mercantiles, en concreto estudiantes de últimos cursos de derecho, licenciados en derecho y abogados.

Programa


Sesión 1: La contabilidad: principales libros y documentos. El patrimonio de la empresa: el balance de situación y el inventario. Equilibrio en el balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El libro diario y la técnica de registro.

Prácticas y test.

Sesión 2: El libro diario. La partida doble. El libro mayor. Las subcuentas. El ciclo contable. Obligaciones formales: presentación de los libros y de las cuentas anuales en el registro mercantil.

Prácticas y test.

Sesiones 3 y 4: El beneficio de la empresa. La cuenta de pérdidas y ganancias.El beneficio de la empresa. La mecánica contable: el principio de devengo. El cierre del ejercicio.



Sesión 5: El grupo 6 del PGC. Mecánica contable. Compras (60). Servicios exteriores (62). Tributos (63). Gastos de personal (64). Gastos financieros (67). Dotación para la amortización (68). Ventas (70). Otros ingresos de gestión (75). Ingresos financieros (76). Beneficios procedentes del inmovilizado e ingresos excepcionales (77).

Sesión 6: Practica general de Gastos e ingresos en Contaplus..

Sesión 7 y 8: El activo corriente y activo corriente. El Inmovilizado intangible.: El Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Las amortizaciones. El activo corriente. Subgrupos que lo componen. Las existencias. Deudores comerciales. Inversiones financieras a corto plazo. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes. El pasivo. Plazos financieros. EL patrimonio neto. Los fondos propios: capital, reservas resultados pendientes de aplicación. El resultado del ejercicio. El pasivo no corriente. Deudas a largo plazo. Otros pasivos financieros. El pasivo corriente.

Prácticas y test.

Sesión 9: El cierre contable. Cierres fiscales: modelos 180, 190, 390, 347 y 200 Interpretación y análisis de balances. Presentación de las cuentas anuales: programa D2, la memoria.

Sesión 10: Principales ratios del análisis de balances: rotación, márgenes, liquidez, solvencia y apalancamiento financiero.


¡Ahora puede realizar las 2 primeras clases (4 horas) SIN COMPROMISO y después decidir si continúa!

¡Llámenos! 91 563 11 41


CONTACTAR AHORA