Para empresarios

Curso INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD PARA EMPRESARIOS Y GERENTES partiendo de cero (10 horas)

“Cómo entender el leguaje contable en poco tiempo”

El objetivo de este curso es facilitar el acceso al mundo contable a todas aquellas personas interesadas en entender y asimilar el lenguaje contable para que sean capaces de comprender los principales fundamentos de la contabilidad:

  • Lo que se debe no se anota en el “DEBE” de un Diario.
  • Porqué el Capital social y el Beneficio contable son negativos (acreedores) en contabilidad.
  • Qué se hace con las cuentas de ingresos y gastos al 31 de diciembre y porqué.
  • ¿En qué consiste amortizar y como afecta al resultado de la empresa?

El curso es ideal para personas que en poco tiempo necesiten entender la contabilidad de una PYME. Ya en las primeras sesiones de curso serán capaces de realizar un Diario con cargos y abonos, un Mayor, una cuenta de Pérdidas y Ganancias o un balance de Situación.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesiten entender en poco tiempo la terminología contable, el día a día contable, y a aquellas personas involucradas en la gestión y toma de decisiones contable-administrativa de las empresas. Entre otros, empresarios, personal de administración de las empresas, gerentes y administradores.



Programa


Sesión 1.La contabilidad: principales libros y documentos. El patrimonio de la empresa: el balance de situación y el inventario. Equilibrio en el balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El libro diario y la técnica de registro. Prácticas y test.

Prácticas y test.

Sesión 2. El libro diario. La partida doble. El libro mayor. Las subcuentas. El ciclo contable. Obligaciones formales: presentación de los libros y de las cuentas anuales en el Registro mercantil. Prácticas y test.

Prácticas y test.

Sesiones 3. El beneficio de la empresa. La cuenta de pérdidas y ganancias. El beneficio de la empresa. La mecánica contable: el principio de devengo. El cierre del ejercicio. Prácticas y test.

Sesiones 4. Practica. Cuentas de gastos e ingresos. Cuentas más habituales en contabilidad de una PYME. Impuesto sobre el valor añadido. Modelo 303

Sesión 5. Cómo afecta una operación al balance y a la cuenta de Pérdidas y Ganancias. Practica con el programa contable Contasol.


¡Ahora puede realizar 1 clase (2 horas) SIN COMPROMISO y después decidir si continúa!

¡Llámenos! 91 563 11 41


CONTACTAR AHORA
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad