cursos de contabilidad en madrid
La contabilidad en el mundo actual
31 enero, 2019
global-training-contabilidad-3
Global training de contabilidad
21 febrero, 2019
Mostrar todo

Cómo crear una asesoría contable y fiscal

crear-asesoria-contable-1

Una asesoría contable y fiscal eficiente y responsable es algo con un valor muy importante para cualquier empresa. Los asesores contables y fiscales son los encargados de llevar adelante las obligaciones fiscales y contables de las empresas, y además pueden proporcionar una ayuda imprescindible en cuanto a buscar el mayor ahorro y eficiencia.

Las asesorías se especializan en brindar a otras empresas y sociedades, servicios de asesoramiento en cuanto a los diferentes trámites que se deben realizar, sustentados en la capacidad de los profesionales que la componen.

Algo a tomar en consideración respecto a las asesorías fiscales y contables, es que es necesario que los profesionales que se dedican a estos menesteres deben estar constantemente actualizados respecto a las normativas vigentes y conocimientos de finanzas, impuestos, gastos e ingresos propios de las asesorías.

Esto sucede en GTAsesores, donde la profesionalidad a la hora de impartir cursos de contabilidad es única, y se comprueba en cada hora de formación que se da.

CONCEPTOS BASICOS INICIALES

Hay ciertos términos con los que habrá que familiarizarse desde el principio si lo que se necesita es adaptarse a la terminología contable y su día a día.

Por ejemplo, si eres un profesional en el área del derecho o la economía, que ha decidido emprender en el rubro de las asesorías contables y fiscales, tendrás en principio que conocer cómo es el día a día de una empresa en cuanto a la parte contable se refiere, así como los cierres fiscales mensuales, anuales y otros requerimientos de ley.

Lo primero sería conocer a fondo cuáles son los principales libros y documentos que se necesitan llevar en toda sociedad, seguido del patrimonio. En cuanto al patrimonio, es importante conocer todo sobre el inventario que posee la empresa y el llamado balance de situación.

crear-asesoria-contable-3

Además, se debe saber llevar la cuenta de pérdidas y ganancias, cómo equilibrar los balances y las técnicas para registrar las entradas en el libro diario. Ahora bien, también los asesores fiscales y contables deben saber cómo llevar la partida doble, el libro mayor, las subcuentas y el ciclo contable.

OBLIGACIONES DE UNA ASESORIA CONTABLE Y FISCAL

Los asesores fiscales y contables también deben conocer de las obligaciones formales que tienen todas las sociedades. Entre ellas se cuentan la presentación de los libros de las empresas, así como de sus cuentas anuales en el registro mercantil.

Otras obligaciones formales que deben cumplir las sociedades se refieren a los pagos de impuestos. Entre ellos se encuentran el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto sobre Sociedades. Además, las sociedades están en la obligación de comunicar los cambios sobre el domicilio fiscal que hayan podido efectuar.

OBJETIVO DE LAS ASESORÍAS CONTABLES

El fin de una empresa es el de percibir una ganancia ofreciendo sus servicios o lo que sea que la sociedad produzca. Una parte importantísima de las asesorías contables y fiscales es la que se refiere a la manera en cómo los asesores implementarán estrategias que redunden en ahorro para las empresas.

Por ejemplo, dependiendo de la actividad a la que se dedique la empresa, se calcularán de diferentes maneras los impuestos que apliquen en cada caso, generando posibles ahorros en ciertos casos. Para ellos es muy necesario contar con un amplio conocimiento tributario.

Además, es muy importante que se tenga muy en claro cuáles son las maneras establecidas de calcular el beneficio de la empresa. Aquí se debe profundizar en lo que se refiere a la cuenta de pérdidas y ganancias, así como la mecánica contable, el principio de devengo y los cierres de los ejercicios.

crear-asesoria-contable-2

Por otro lado, como profesionales es necesario por completo que mantengas una actualización constante de los conocimientos que puedas poseer, así como la búsqueda de nuevos servicios para los clientes, aún cuando ellos no los hayan solicitado, pero que les generarán beneficios o incluso mostrar cómo se puede ahorrar en cosas cotidianas.

ESTABLECER UN PLAN COMERCIAL CONCRETO

Siempre que se piense en iniciarse en un negocio, es importante localizar cuáles serían tus potenciales clientes. Lo importante en estos casos, una vez que hayas localizado a tu público cautivo, es generar estrategias que permitan ganarte a tus clientes.

Para ello es necesario conocer qué asesorías se ofrecen en el área de tu interés, y pensar de qué manera podrías mejorar los servicios para poder desarrollar una atractiva oferta que te ayude a captar una buena cantidad de nuevos clientes.

Otra cosa que podrá marcar la diferencia es contar con un equipo de buenos profesionales que te acompañen en el proyecto, y esto es algo que puede suceder con mucho éxito si se cuenta con Cursos de Contabilidad Madrid GT Asesores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad