Curso Básico de Contabilidad Partiendo de Cero (10horas)

Curso Básico de Contabilidad 1 "Partiendo de Cero" (10 horas)

¿Qué aporta esta curso?

El objetivo de este curso es facilitar el acceso al mundo contable a aquéllas personas sin conocimientos contables previos, y en poco tiempo enseñarles a asimilar el lenguaje contable y a ser capaces de entender los principales fundamentos de la contabilidad. El alumno al finalizar el curso podrá:

  • Confeccionar un libro diario.
  • Realizar cargos y abonos sin dificultad.
  • Analizar un libro mayor.
  • Regularizar y realizar los cierres anuales y el asiento de apertura.
  • Registrar gastos , compras y ventas en el programa Contaplus con su IVAS correspondientes.
  • Emitir los correspondientes informes , en concreto: diario; libro mayor; sumas y saldos; pérdidas y ganancias y balance de situación.

El Curso se realiza aplicando el Plan General Contable en vigor desde el 1 enero de 2008.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesiten entender en poco tiempo la terminología contable, el día a día contable. Entre otros :

  • Personas que trabajen en el área de administración de una empresa..
  • Estudiantes de ADE y Derecho que quieran en poco tiempo entender los fundamentos teóricos de la mecánica contable o estudiantes que por circunstancias hayan "desconectado" y no entiendan el lengua contable básico: debe/haber.
  • Licenciados en ADE y Derecho que quieran repasar lo que en su día estudiaron y ampliar su C.V.
  • Gerentes y administradores de sociedades que necesiten entender la mecánica contable de cargos y abonos y su efecto sobre la cuenta de perdidas y ganancias y el balance de situación y de esta forma mejorar la comunicación con los departamentos y personas involucrados en el área de gestión de las empresas.
  • Alumnos admitidos en programas MBA (IE, IESE) y quieran encarar las materias con un nivel adecuado de conocimientos en contabilidad y finanzas.

Contenido

Sesión 1.

La contabilidad: principales libros y documentos. El patrimonio de la empresa: el balance de situación y el inventario. Equilibrio en el balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El libro diario y la técnica de registro.

Prácticas y test.

Sesión 2.

El libro diario. La partida doble. El libro mayor. Las subcuentas. El ciclo contable. Obligaciones formales: presentación de los libros y de las cuentas anuales en el registro mercantil.

Prácticas y test.

Sesiones 3 y 4.

El beneficio de la empresa. La cuenta de pérdidas y ganancias. El beneficio de la empresa. La mecánica contable: el principio de devengo. El cierre del ejercicio. Compras, gastos e ingresos.

Prácticas y test.

Sesión 5.

Práctica con Contaplus. Cuentas más habituales en contabilidad de una PYME. Impuesto sobre el valor añadido. Modelo 303. Impresión de un libro diario, mayor, sumas y saldos, cuenta de pérdidas y ganancias y balance de situación.

Análisis de los estados contables.

Si ya has realizado este curso y quieres seguir aprendiendo, te recomendamos la segunda parte de este curso: Curso básico de contabilidad (Parte 2)


¡Ahora puede realizar 1 clase (2 horas) SIN COMPROMISO y después decidir si continúa!

¡Llámenos! 91 563 11 41


CONTACTAR AHORA