Curso Básico de Contabilidad Partiendo de Cero (10 horas)

Curso Básico de Contabilidad Partiendo de Cero (10 horas)

Curso Básico de Contabilidad (Parte 1)

El objetivo de este curso es facilitar el acceso al mundo contable a aquéllas personas sin conocimientos contables previos, y en poco tiempo enseñarles a asimilar el lenguaje contable y a ser capaces de entender los principales fundamentos de la contabilidad. El alumno al finalizar el curso podrá confeccionar un libro diario, realizar cargos y abonos sin dificultad, analizar un libro mayor, Regularizar y realizar los cierres anuales y el asiento de apertura. Registrara gastos , compras y ventas en el programa Contaplus con su IVAS correspondientes, y emitirá los correspondientes informes , en concreto: diario, mayor, sumas y saldos, pérdidas y ganancias y balance de situación.

El Curso se realiza aplicando el Plan General Contable en vigor desde el 1 enero de 2008.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesiten entender en poco tiempo la terminología contable, el día a día contable, y a aquellas personas involucradas en la gestión y toma de decisiones contable-administrativa de las empresas. Entre otros :

  • Personas que trabajen en el área de administración de una empresa..
  • Estudiantes de ADE y Derecho que quieran en poco tiempo entender los fundamentos teóricos de la mecánica contable o estudiantes que por circunstancias hayan "desconectado" y no entiendan el lengua contable básico: debe/haber.
  • Licenciados en ADE y Derecho que quieran repasar lo que en su día estudiaron y ampliar su C.V.
  • Gerentes y administradores de sociedades que necesiten entender la mecánica contable de cargos y abonos y su efecto sobre la cuenta de perdidas y ganancias y el balance de situación y de esta forma mejorar la comunicación con los departamentos y personas involucrados en el área de gestión de las empresas.
  • Alumnos admitidos en programas MBA (IE, IESE) y quieran encarar las materias con un nivel adecuado de conocimientos en contabilidad y finanzas.

Contenido

Sesión 1.

La contabilidad: principales libros y documentos. El patrimonio de la empresa: el balance de situación y el inventario. Equilibrio en el balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El libro diario y la técnica de registro.

Prácticas y test.

Sesión 2.

El libro diario. La partida doble. El libro mayor. Las subcuentas. El ciclo contable. Obligaciones formales: presentación de los libros y de las cuentas anuales en el registro mercantil.

Prácticas y test.

Sesiones 3 y 4.

El beneficio de la empresa. La cuenta de pérdidas y ganancias.El beneficio de la empresa. La mecánica contable: el principio de devengo. El cierre del ejercicio. Compras, gastos e ingresos.

Prácticas y test.

Sesión 5.

Práctica con Contaplus. Cuentas más habituales en contabilidad de una PYME. Impuesto sobre el valor añadido. Modelo 303. Impresión de un libro diario, mayor, sumas y saldos, cuenta de pérdidas y ganancias y balance de situación.

Análisis de los estados contables.

Si ya has realizado este curso y quieres seguir aprendiendo, te recomendamos la segunda parte de este curso: Curso básico de contabilidad (Parte 2)


¡Ahora puede realizar las 2 primeras clases (4 horas) SIN COMPROMISO y después decidir si continúa!

¡Llámenos! 91 563 11 41


CONTACTAR AHORA