Curso Cómo crear una asesoría contable y fiscal (40 horas)

Curso de cómo crear una asesoría contable y fiscal partiendo de cero (40 horas)

El objetivo de este curso es facilitar el acceso al mundo contable a aquellas personas sin conocimientos contables, y en poco tiempo enseñarles a asimilar el lenguaje contable y a ser capaces de entender los principales fundamentos de la contabilidad y a llevar la contabilidad de una PYME con el programa contable Contaplus. En una segunda fase se enseñará a los alumnos a preparar y liquidar los principales modelos fiscales de una Pyme y a preparar y presentar las cuentas anuales de una sociedad mercantil.

Dirigido a

A todas aquellas personas que quieran o necesiten entender en poco tiempo la terminología contable, el día a día contable y a realizar los cierres contables y fiscales mensuales, trimestrales y anuales de una sociedad. Entre otros licenciados en derecho y economistas que quieran emprender su actividad como asesores contables-fiscales y financieros.

Programa


- Práctica con Contaplus. Cuentas más habituales en contabilidad de una PYME. Impuesto sobre el valor añadido. Modelo 303. Práctica con Contaplus.

Sesión 1.

La contabilidad: principales libros y documentos. El patrimonio de la empresa: el balance de situación y el inventario. Equilibrio en el balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El libro diario y la técnica de registro.

Prácticas y test.

Sesión 2.

El libro diario. La partida doble. El libro mayor. Las subcuentas. El ciclo contable. Obligaciones formales: presentación de los libros y de las cuentas anuales en el registro mercantil.

Prácticas y test.

Sesiones 3 y 4.

El beneficio de la empresa. La cuenta de pérdidas y ganancias.El beneficio de la empresa. La mecánica contable: el principio de devengo. El cierre del ejercicio.

Sesiones 5 y 6.

Práctica con Contaplus. Cuentas más habituales en contabilidad de una PYME. Impuesto sobre el valor añadido. Modelo 303.

Sesión 7. El grupo 6 del PGC. Mecánica contable. Compras (60). Servicios exteriores (62). Tributos (63). Gastos de personal (64). Gastos financieros (67). Dotación para la amortización (68). Ventas (70). Otros ingresos de gestión (75). Ingresos financieros (76). Beneficios procedentes del inmovilizado e ingresos excepcionales (77).

Práctica y test.

Sesión 8. Practica general de Gastos e ingresos en Contaplus..

Sesión 9. El activo corriente y activo corriente. El Inmovilizado intangible.: El Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Las amortizaciones. El activo corriente. Subgrupos que lo componen. Las existencias. Deudores comerciales. Inversiones financieras a corto plazo. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes. El pasivo. Plazos financieros. EL patrimonio neto. Los fondos propios: capital, reservas resultados pendientes de aplicación. El resultado del ejercicio. El pasivo no corriente. Deudas a largo plazo. Otros pasivos financieros. El pasivo corriente.

Prácticas y test.

Sesión 10. Creación de una empresa con Contaplus. Diario de la empresa, mayor, cierres trimestrales, regularización y liquidación de impuestos. Cierre anual y apertura de un nuevo ejercicio.

Sesiones 11 y 12. Cuadro de presentación de los modelos mensuales y trimestrales. Modelo de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF (111), Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos (115), Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital inmobiliario (123), Autoliquidación del IVA (303), Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (349) entre otros. Obtención de la información a través de los programas contables. Acceso a la SEDE SOCIAL de la Agencia Tributaria para presentaciones.

Sesión 13. Cierre contable anual. Cuadro de presentación de los modelos anuales. Modelo Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos. Resumen Anual (180). Modelo de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Resumen Anual (190). Modelo Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital inmobiliario (193). Modelo declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo Impuesto sobre el Valor Añadido. Declaración-Resumen Anual (390): Modelo 200 Impuesto sobre Sociedades, entre otros.

Sesiones 14 y 15. Prácticas preparación y presentación de impuestos.

Sesiones 16. Planificación fiscal. El cierre del ejercicio.

Sesión 17. El registro mercantil. Legalización de libros y depósito de las cuentas anuales y la memoria. Programa D2 del Registro Mercantil de Madrid.

Sesión 18. Introducción al análisis del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. Ratios sobre márgenes, rotación, apalancamiento financiero, tesorería, solvencia, liquidez.

Sesiones 19 y 20. Práctica general.


curso de contabilidad en madrid

¡Ahora puede realizar las 2 primeras clases (4 horas) SIN COMPROMISO y después decidir si continúa!

¡Llámenos! 91 563 11 41


CONTACTAR AHORA