Curso Iniciación a la Contabilidad Partiendo de Cero

Cursos de Iniciación a la Contabilidad(20 ó 40 horas)

Curso iniciación partiendo de cero

El objetivo de este curso es facilitar el acceso al mundo contable a aquéllas personas sin conocimientos contables, y en poco tiempo enseñarles a asimilar el lenguaje contable y a ser capaces de entender los principales fundamentos de la contabilidad.

Curso de 40 horas: El curso es ideal para personas que en poco tiempo necesiten hacerse cargo de la contabilidad de una pequeña empresa.

Curso de 20 horas: El curso es ideal para personas que en poco tiempo necesiten entender la contabilidad de una pequeña empresa.

Ya en las primeras sesiones de curso  serán capaces de realizar un Diario con cargos y abonos, un Mayor, una cuenta de Pérdidas y Ganancias o un balance de Situación. El curso se completa con el manejo del programa contable Contaplus.

El Curso se realiza aplicando el Plan General Contable en vigor desde el 1 enero de 2008.

Dirigido a

A todas aquellas personas que necesiten entender en poco tiempo la terminología contable, el día a día contable, y a aquellas personas involucradas en la gestión y toma de decisiones contable-administrativa de las empresas. Entre otros a economistas, abogados, empresarios, personal de administración de las empresas, estudiantes de economía, derecho.

Sesiones comunes

Sesión 1.

La contabilidad: principales libros y documentos. El patrimonio de la empresa: el balance de situación y el inventario. Equilibrio en el balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El libro diario y la técnica de registro.

Prácticas y test.

Sesión 2.

El libro diario. La partida doble. El libro mayor. Las subcuentas. El ciclo contable. Obligaciones formales: presentación de los libros y de las cuentas anuales en el registro mercantil.

Prácticas y test.

Sesiones 3 y 4.

El beneficio de la empresa. La cuenta de pérdidas y ganancias.El beneficio de la empresa. La mecánica contable: el principio de devengo. El cierre del ejercicio.

Prácticas y test.

------- El curso de 20 horas sigue aquí:

Sesiones 5 y 6: Práctica con Contaplus. Cuentas más habituales en contabilidad de una PYME. Impuesto sobre el valor añadido. Modelo 303.

Sesión 7: El grupo 6 del PGC. Mecánica contable. Compras (60). Servicios exteriores (62). Tributos (63). Gastos de personal (64). Gastos financieros (67). Dotación para la amortización (68). Ventas (70). Otros ingresos de gestión (75). Ingresos financieros (76). Beneficios procedentes del inmovilizado e ingresos excepcionales (77).

Práctica y test.

Sesión 8 Practica general de Gastos e ingresos en Contaplus..

Sesión 9 El activo corriente y activo corriente. El Inmovilizado intangible.: El Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Las amortizaciones. El activo corriente. Subgrupos que lo componen. Las existencias. Deudores comerciales. Inversiones financieras a corto plazo. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes. El pasivo. Plazos financieros. EL patrimonio neto. Los fondos propios: capital, reservas resultados pendientes de aplicación. El resultado del ejercicio. El pasivo no corriente. Deudas a largo plazo. Otros pasivos financieros. El pasivo corriente.

Prácticas y test.

Sesión 10. Creación de una empresa con Contaplus. Diario de la empresa, mayor, cierres trimestrales, regularización y liquidación de impuestos. Cierre anual y apertura de un nuevo ejercicio.

curso de contabilidad en madrid

------- El curso de 40 horas sigue aquí

Sesiones 5 y 6. Práctica con Contaplus. Cuentas más habituales en contabilidad de una PYME. Impuesto sobre el valor añadido. Modelo 303.

Sesión 7: El grupo 6 del PGC. Mecánica contable. Compras (60). Variación de existencias (61). Servicios exteriores (62). Tributos (63). Gastos de personal (64). Otros gastos de gestión (65). Gastos financieros (66). Pérdidas procedentes de activos no corrientes y gastos excepcionales (67). Dotación para la amortización (68). Pérdidas por deterioro y otras dotaciones (69).

Prácticas y test.

Sesión 8. Ventas (70). Variación de existencias (71). Trabajos realizados para la propia empresa (73). Subvenciones (74). Otros ingresos de gestión (75). Ingresos financieros (76). Beneficios procedentes del inmovilizado e ingresos excepcionales (77). Exceso y aplicación de provisiones y pérdidas por deterioro (79)

Sesión 9 y 10. Practica general de Gastos e ingresos en Contaplus.

Sesión 11. El activo corriente y activo corriente. El Inmovilizado intangible.: El Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Las amortizaciones. Deterioro de valor de activos no corrientes. Inversiones financieras a largo plazo.

Prácticas y test.

Sesión 12. El activo corriente. Subgrupos que lo componen. Las existencias. Deudores comerciales. Inversiones financieras a corto plazo. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes.

Prácticas y test.

Sesión 13. El pasivo. Plazos financieros. EL patrimonio neto. Los fondos propios: capital, reservas resultados pendientes de aplicación. El resultado del ejercicio. El pasivo no corriente. Deudas a largo plazo. Otros pasivos financieros. El pasivo corriente.

Prácticas y test.

Sesiones 14 a la 18. Creación de una empresa con Contaplus. Diario de la empresa, mayor, cierres trimestrales, regularización y liquidación de impuestos. Cierre anual y apertura de un nuevo ejercicio.

Sesiones 19 y 20. Preparación y presentación cuentas anuales con el programa D2 del Registro Mercantil de Madrid.


¡Ahora puede realizar las 2 primeras clases (4 horas) SIN COMPROMISO y después decidir si continúa!

¡Llámenos! 91 563 11 41


CONTACTAR AHORA
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad