contabilidad-empresas-2
La Contabilidad en las Empresas
27 enero, 2019
crear-asesoria-contable-1
Cómo crear una asesoría contable y fiscal
19 febrero, 2019
Mostrar todo

La contabilidad en el mundo actual

cursos de contabilidad en madrid

¿Sabías que la contabilidad en el mundo actual sirve para todos aquellos que administran un negocio?, esto sucede porque se trata de una herramienta que les permite tomar decisiones.

Además, el objetivo de la contabilidad es brindar información de confianza acerca de los resultados de una empresa en un periodo de tiempo determinado.

En GTAsesores trabajamos de forma que el cliente se encuentre seguro en ese ámbito de toma de decisiones, y se lo ponemos fácil en todo momento, tan sencillo como pinchar aquí y comenzar a trabajar juntos.

¿QUE ES LA CONTABILIDAD?

La contabilidad es el sistema de registro y control de los gastos e ingresos, además de las operaciones económicas que elabora una empresa o entidad.

También se conoce como la disciplina de una empresa que permite reflejar la actividad económica de un negocio, la cual se basa en procedimientos estandarizados.

cursos de contabilidad en madrid

CONTABILIDAD: USOS

No se utiliza sólo para tener información que involucre la gestión de negocios, sino que también sirve para analizar los márgenes anteriores, que permiten tomar decisiones estratégicas acerca de las líneas de los negocios o de aquellos clientes más rentables.

Permite declarar e informar a las autoridades fiscales cada uno de los movimientos que se realicen con fines contables, esto puede ocurrir al final del ciclo contable, trimestre o cuando sea requerido.

Te brinda la seguridad de que el dinero está guardado en el lugar correcto, además la empresa tiene la posibilidad de acceder al mismo.

También sirve para conocer la entrada y salida de dinero de tal manera que se pueda llevar un seguimiento de lo que es el dinero, además de saber si se encuentra en un buen lugar.

Sirve para la toma de decisiones de la empresa en lo que respecta a la gestión del negocio. Además de esto, ayuda a saber si le puedes hacer frente a los pagos a corto y largo plazo, tomando en cuenta el dinero y los créditos disponibles.

COMO APRENDER CONTABILIDAD

¿Te asusta la contabilidad? Si es así, aquí tienes una buena forma de organizar tu contabilidad y lograr cuadrar bien tus cuentas. A continuación, aquí tienes cómo se puede aprender la contabilidad.

  • Realiza un programa de facturación

Lo primero que debes hacer es empezar desde lo más básico, es decir conocer el control de los ingresos, la gestión y los gastos.

Es recomendable hacer un programa de facturación, este te permitirá hacer una mejor gestión, controlar tus ingresos, gastos y los impuestos que pagas, además te ayudará a llevar a cabo tus proyecciones de forma más precisa, y revisar los informes de tu situación financiera.

cursos de contabilidad en madrid

  • Lleva un registro de tus ingresos

Es probable que tus clientes te paguen por ingresos a cuenta o en efectivo, claro está, todo dependerá del tipo de negocios que tengas. Sea cual sea la situación, considera siempre guardar copias de la operación para llevar al día lo que entra en tu caja.

  • Lleva un registro de tus datos

Como emprendedor no sólo es importante que lleves un registro de tus gastos, sino que debes organizar por categorías, cosas como por ejemplo: gastos de marketing, costes de oficina, costes de ventas, honorarios legales de contabilidad, inversiones, patentes y otros derechos, costes bancarios y financiación, rendimientos dinerarios e impuestos.

  • Lleva un registro de tus impuestos

Como sabes en España cualquier actividad empresarial está sujeta a impuestos, por ello muchos emprendedores deberán presentar diferentes modelos de declaración fiscal a Hacienda, dentro de un tiempo prefijado.

  • Ahorra tiempo

No esperes al final de cada cuatrimestre para poner al día todo el papeleo contable. Esto significa que debes ahorrar tiempo, pues serán menos los papeles que tendrás que poner al día.

TIPOS DE CURSOS DE CONTABILIDAD

Dentro de los cursos de contabilidad que se pueden realizar se encuentran los siguientes:

  • Cursos presenciales

Este curso está orientado para todo tipo de personas que deseen aprender y aplicar una contabilidad en su día a día, y de forma presencial, es decir, acudiendo al centro de estudios y establecer una relación alumno-profesor tradicional.

cursos de contabilidad en madrid

  • Cursos incompany

La formación incompany es una modalidad formativa que implica la intención del alumno por aprender, pero sin necesidad de desplazarse al centro de estudios, sino que el profesor se desplaza al lugar de trabajo del que va a aprender, conservando el entorno profesional y haciendo de la contabilidad, un área más que explorar.

Estas formas de aprender contabilidad y de compartir conocimientos contables, son la esencia de GTAsesores, y nos gustaría que nuestros alumnos estuviesen motivados desde el primer momento con nuestros cursos de contabilidad de todos los tipos.