activos-pasivos-3
Capital Activo y Pasivo: diferencias e importancia
28 febrero, 2019
cursos de contabilidad en madrid
Apoyo contable en empresas y despachos
19 marzo, 2019
Mostrar todo

Cómo se actualizan los departamentos de contabilidad: cursos online y presenciales

cursos de contabilidad en madrid

Como todas las profesiones, la contabilidad se actualiza constantemente y es sumamente importante que no te quedes atrás. Y es que las normas cambian año a año y no estar al tanto puede perjudicarte como profesional, pero también puede afectar a tus clientes.

El tema del tiempo es algo que suele afectar, ya que cuando estás ejerciendo como contable, no dispones de mucho. Las distancias también suelen generar problemas a algunos profesionales alejados de las capitales de las provincias.

Con nuestros cursos de contabilidad en Madrid, estamos seguros de que la contabilidad de muchas empresas será todo un éxito.

¿Que tipo de contabilidad es la que se actualiza hoy en dia en las empresas?

Las PyMES están contratando cada vez más a contables profesionales para que les asesoren en la cuestión de las nuevas normativas, especialmente porque estar desactualizados puede llevar a cuantiosas multas y numerosos problemas legales.

En general, los cursos de actualización para los departamentos de contabilidad buscan repasar cuestiones específicas del trabajo más profundo, pero también refrescar conceptos básicos que siempre es necesario recordar.

Además, muchos también ofrecen tendencias en fiscalización, cierres fiscales e incluso cambios en el periodo fiscal anual. Obviamente, en estos cursos también se tratan las actualizaciones en normas y leyes, como así también las cuestiones relacionadas a las auditorias.

contabilidad-empresas-1

Hay diferentes lugares, algunos más especializados que otros, pero en general se enfocan en sociedades y todas las herramientas necesarias para trabajar sin problema de estar desactualizado.

¿Que cursos existen?

Más allá de los clásicos seminarios de actualización, hay cursos tanto presenciales como cursos online que, al durar más, tienen tiempo para hacer análisis y prácticas muy útiles.

Los cursos que se ofrecen van desde las 10 horas de duración en adelante, teniendo en cuenta los contenidos y las necesidades de quien contrate el curso.  Al ser cursos destinados a profesionales, se dictan en horarios y días que no sean molestos para los contables que asisten.

Es importante, sin embargo, remarcar que aun con cursos que se adaptan a las necesidades de los profesionales, siempre hay dificultad para aquellos que viven en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.

Trasladarse aunque sea una vez por semana, es un costo extra para el costo del curso y, por ello, algunos profesionales prefieren los cursos online.

Los cursos online: ventajas y desventajas

Los cursos online están muy a la vanguardia en la actualidad, ya que permite a los profesionales, una mayor flexibilidad y una alta reducción de los costes. Es también una forma muy disciplinada y organizada para trabajar, ya que requiere de estas cualidades para tener éxito en la modalidad online.

Esta puede, a la vez, ser una desventaja, porque no todas las personas pueden hacer las cosas a tiempo y con disciplina. En la modalidad online también existe el mito de que se estudia en soledad total y no hay posibilidad de un intercambio real de experiencias.

Esto no es así, porque los cursos en línea cada vez incorporan más el trabajo colaborativo (chat, foros, etc.), para que se puedan intercambiar ayudas y dudas antes o durante las clases.

activos-pasivos-2

La educación en línea, y más cuando se trata de una formación para profesionales como contadores, exige un alto compromiso, ya que se le exige mucho más al alumno para que pruebe que realmente lleva las clases al días.

¿Y los cursos presenciales?

La formación presencial es la más tradicional que hay, pero si tienes la posibilidad de elegir, ¿elegirías un curso presencial? La respuesta está en ti. Tendrás que evaluar si crees que requieres de apartar esas horas para ir a presenciar una clase y llevar una exigencia más tranquila en comparación con las clases online.

De igual forma, algunas personas necesitan realmente la presencia de un docente que los guie al instante y no esperar a que conteste a un email o a las clases de la plataforma online.

Elegir un curso presencial tiene como ventaja también la posibilidad de crear una red de contactos en la clases, algo que para algunos profesionales es vital.

Estamos AQUÍ.