objetivos-contabilidad-3
Objetivos de la contabilidad de la empresa
19 marzo, 2019
Hoja Excel interactiva de Compras y existencias
10 abril, 2019
Mostrar todo

Realización de plantillas contables en Contaplus: eficacia comprobada

contabilidad-contaplus-3

Para todos aquellos interesados en las finanzas, la contabilidad y el mundo empresarial puede ser muy familiar el término Contaplus.

Si aún no sabes de qué se trata, debes saber que es un programa informático de contabilidad, en el cual puedes hacer de forma fácil, las plantillas contables en Contaplus que pueden usar tanto empresas pequeñas y medianas como personas independientes.

En GTAsesores estamos familiarizados con este programa, y queremos que nuestros alumnos tengan la misma experiencia con nosotros.

¿En qué consiste el programa Contaplus?

Contaplus es un programa informático con un software especialmente diseñado para simplificar la gestión de cualquiera de los procesos contables de una empresa, o que realice cualquier persona que trabaje por su cuenta, en procesos tanto financieros como contables.

La mayor ventaja que tiene Contaplus es que, la persona que usa este programa no necesita de grandes conocimientos en contabilidad para poder manejarlo.

En comparación con los demás sistemas contables, este programa destaca por ser una gestión informatizada de todas las gestiones que se realizan en la empresa, lo que garantiza la agilización de las tareas, permitiendo así un gran ahorro de tiempo, de forma que se minimiza cualquier error que pueda darse con los sistemas tradicionales.

¿Cómo funciona y cómo ayuda a hacer plantillas contables en Contaplus?

Contaplus es un sistema contable muy sencillo de usar, no es el único sistema contable que permite llevar la contabilidad de una empresa, pero si es el más completo de los sistemas contables.

contabilidad-contaplus-1

Por esta razón, se considera como el sistema estándar de mayor facilidad de uso, y debido a que está en constante mejora, logra una excelente optimización de los recursos contables.

Entre las mejores funciones que tiene este programa y las más sencillas para poder llevar de la mejor forma la gestión de una empresa, se encuentran:

  • Control de tesorería. Gestiona con facilidad el vencimiento de tus cobros y pagos. Este programa es capaz de emitir pagarés y cheques, e integrarlos en la banca electrónica. Asimismo, también realiza la importación de asientos de los movimientos y la conciliación bancaria, así como la casación de apuntes.
  • Gestión de impuestos. Se puede incluir las diferentes funciones para gestionar los impuestos de tu empresa, prorrata de IVA y el impuesto de las sociedades.
  • Presupuestos y analítica. Permite definir los presupuestos tanto anuales como mensuales de las subcuentas, se puede hacer seguimiento a la evolución de la rentabilidad y control de las desviaciones.
  • Informes y balances. Se puede llevar la gestión de los balances de situación, los estados de patrimonio neto y cuentas de resultados, así como también, los estados de flujo de efectivo y la consolidación de los balances.
  • Liquidaciones e inmovilizados. Genera los datos contables que necesites, de esta manera se puede llevar un control automático de los activos.

Principales características de Contaplus

Las principales características que tiene este sistema contable son las siguientes:

  • No tiene límite de licencias para poder trabajar en red.
  • Presentación automática de las cuentas anuales.
  • Colección y configuración de informes.
  • Configuración de acceso personalizada para cada usuario.
  • Contiene libro de inventarios.
  • Legalización de los libros.
  • Modelos 303, 340, 347, 349, y 390, también modelos 415 y 420 de IGIC Canario.
  • Acceso contable con la banca electrónica para un mejor control de los movimientos.
  • Se pueden crear tantas empresas como sean necesarias, no hay un límite de empresas para la utilización de este recurso.

contabilidad-contaplus-2

Nivel de eficacia de los resultados con Contaplus en empresas reales

Este es un sistema muy versátil y flexible que puede ser usado en cualquiera de las áreas de negocio que existen, también permite el trabajo en paralelo de varios usuarios, debido a esto el nivel de eficacia con el que tiene trabajar con Contaplus es realmente alto y funcionalmente cumple su cometido.

El hecho de que se relacione con todo lo que sea referente a las finanzas y la contabilidad, lo hace un programa muy completo para las tareas que se desarrollan en la empresa, de forma independiente a la actividad que se lleve a cabo.

Además de todo esto, Contaplus ofrece lo que para muchos sistemas es una tarea difícil de realizar, permitiendo la posibilidad de intercambiar información entre el asesor y el cliente, que aunque es una tarea difícil de llevar a cabo, debido a la diferencia de versiones en los programas o a que sean sistemas totalmente diferentes, con este programa se completa el trabajo de forma eficiente.

Gracias a Contaplus la contabilidad y su registro no será mayor obstáculo, y además desde GTAsesores te ayudamos a que Contaplus forme parte de tu rutina diaria de trabajo en la empresa.