impuesto-sociedades-1
Curso de Impuesto de Sociedades: utilidad y ventajas
11 abril, 2019
Aplicación de Bases Imponibles Negativas (BINS) en el Impuesto Sobre Sociedades si se Presenta el Impuesto Fuera de Plazo
10 octubre, 2019
Mostrar todo

Servicios de asesoría contable, fiscal y mercantil

cursos de contabilidad en madrid

En GTAsesores, Cursos de Contabilidad en Madrid, ofrecemos una serie de servicios de asesoría de todo tipo, que ayudará en muchas ocasiones a nuestros clientes. Son los siguientes:

  • Registro y revisión de la contabilidad de sociedades

Es importante para las sociedades ajustar sus contabilidades a la normativa vigente y dejar que éstas sean supervisadas por expertos que corroboren si se están ajustando al Plan General de Contabilidad.

Fiscalmente es necesaria esta adecuación ya que para que los gastos sean fiscalmente deducibles deberán haber sido contabilizados previamente.

  • Creación de plantillas para el registro de las operaciones diarias

Dedicar cierto tiempo al mes a la creación de plantillas y asientos predefinidos es necesario para mejorar la rapidez y eficiencia en el registro de las operaciones y reducir el volumen de trabajo.

  • Supervisión de conciliaciones

Es esencial verificar que los saldos contables coinciden con los extractos bancarios.

  • Formación de las personas involucradas en los departamentos de contabilidad

En caso de que tengas personas en el departamento de contabilidad, Es vital para el personal vinculado a las área contables y administrativas la formación continua, que les permita estar al día sobre los últimos cambios a nivel de normativo.

cursos de contabilidad en madrid

  • Creación de procedimientos y coordinación de funciones dentro de los departamentos de administración y contabilidad

Ya sea en una empresa recién formada o en una que requiere una reestructuración, es importante que se tenga una serie de procedimientos y coordinación de funciones dentro de los departamentos de administración y contabilidad que, junto a la parte operativa, son las bases para que una empresa funcione bien.

  • Implantar el NPGC

Si necesitas implantar el Plan General Contable (PGN), es necesario que todo sea realizado y revisado por personas expertas en la materia, ya que de no hacerlo, podría acarrear graves problemas legales.

  • Coordinación de las obligaciones fiscales

Una buena coordinación entre tu organización y los expertos tributarios será el mejor camino para evitar en el futuro revisiones y posibles sanciones, por parte de los órganos de gestión e inspección de la AEAT.

  • Presentaciones mensuales

Si no tienes un departamento contable, entonces requieres de los servicios de un asesor contable que haga las presentaciones de los modelos 111, 115, 123, 303 y 349. Recuerda que no es una opción hacerlo tú mismo o alguien que solo sepa de números, ya que un pequeño problema puede resultar muy costoso en el futuro.

  • Presentaciones periódicas y anuales

Al igual que sucede con las presentaciones mensuales/trimestrales, es importante que hagas las presentaciones periódicas, las anuales, etc. (modelos 180, 190, 193, 347, 390).

  • Cierre contable y fiscal del ejercicio

El cierre contable requiere de un perfeccionismo y meticulosidad extremos, ya que se deben tener en cuenta diversos factores que pueden afectar el futuro económico de una empresa y el correcto cierre fiscal.

cursos de contabilidad en madrid

  • Planificación fiscal

Si estás en un momento clave de tu empresa, entonces recuerda siempre pensar en el futuro, y llevar a cabo una planificación fiscal con un experto en el tema que pueda guiarte hacia lo mejor para tus intereses, escogiendo entre diversos métodos de amortización, política de contratación, reservas de capitalización, etc.

  • Preparación de los estudios sobre viabilidad de nuevos proyectos

Cuando se comienza un nuevo proyecto o quieres ampliar tu empresa, es necesario que te asesores con profesionales que sepan respecto a planificación financiera y te den un panorama de lo que implicará el proyecto y las ganancias que te dará hacerlo o no.

  • Análisis de los estados financieros

Al igual que ocurre cuando tienes un proyecto nuevo, también es importante que sepas siempre lo que ocurre a nivel económico en tu empresa.

Por ello, el análisis de los estados financieros por una persona externa es importante para tener una visión más neutral y controlada de lo que pasa en la compañía (apalancamiento, solvencia, umbral de rentabilidad)

  • Auditoría interna y externa

De cara a los accionistas y aunque la empresa no tenga la obligación legal de auditarse, siempre puede ser interesante someterse a una auditoría de la contabilidad y fiscalidad de la sociedad.

Sin más, todos estos servicios y gestiones, las abordamos en el asesoramiento a los clientes que forma parte de nuestra rutina diaria, y que podrás consultar aquí.