Hoja Excel interactiva de Métodos contables de amortización
10 abril, 2019
cursos de contabilidad en madrid
Servicios de asesoría contable, fiscal y mercantil
23 abril, 2019
Mostrar todo

Curso de Impuesto de Sociedades: utilidad y ventajas

impuesto-sociedades-1

El Impuesto de Sociedades se aplica a las sociedades y entidades jurídicas españolas. Se presenta una vez al año y el plazo termina en julio de cada año (para el ejercicio 2017 el plazo terminará el 25 de julio de 2018.)

Sin embargo, como conocer la normativa bajo determinadas circunstancias puede resultar complicado para muchas personas o simplemente por actualizarse, muchas empresas recurren a enviar a sus empleados (o ir ellos mismos), a un curso de Impuesto de Sociedades.

Hoy te contaremos las utilidades y ventajas que puedes obtener de este curso, de manos del equipo de expertos de GTA Asesores, especialistas en cursos de contabilidad e impuestos.

¿Qué se aprende en el curso de Impuesto de Sociedades?

El curso sobre el Impuesto de Sociedades está planteado de una forma muy práctica y combina tanto el estudio de la normativa vigente como la utilización del programa de liquidación de la Agencia Tributaria.

Además se utilizan durante el curso numerosas hojas Excel para analizar las mejores opciones a la hora de aplicar los diferentes artículos de la Ley y del Reglamento.

Las amortizaciones son tratadas en profundidad así como el arrendamiento financiero, los deterioros y provisiones, las operaciones vinculadas, la compensación de bases imponibles negativas, las exenciones, bonificaciones, las diferencias entre el resultado contable y el resultado fiscal, y por último la contabilización del impuesto sobre beneficios y su gestión.

Os invitamos a ver el contenido del programa del curso en este mismo enlace.

cursos-de-contabilidad-en-madrid-20-opt

Utilidades y ventajas del curso

Entre las ventajas y utilidades del curso están en que tus empleados podrán aprender de una forma clara, amena y práctica todo lo necesario para la realización y liquidación del impuesto 2017, y conocer las principales novedades tributarias para 2018 y cierre fiscal 2017.

En el curso se tratan ampliamente las compras, los diferentes sistemas de valoración de las existencias (facilitando al alumno hojas Excel para calcular la variación anual), como tratar la siniestralidad y destrucción de las existencias, las existencias en las empresas de servicios, las amortizaciones con un estudio en profundidad realizado con plantillas en hoja de cálculo Excel, bienes utilizados en más de un turno, bienes de escaso valor, amortización de inversiones con creación de empleo, amortizaciones de activos adquiridos en “leasing” , gastos financieros, ajustes por periodificación, subvenciones de capital y a la explotación, operaciones vinculadas, las nuevas reservas de capitalización y nivelación y errores contables.

¿Habías pensado en confiar en un servicio de contabilidad externo? Es una excelente idea contratar un contable, pero también es importante que tú mismo tengas la información para saber si se está trabajando de forma correcta.

Un curso de Impuesto de Sociedades también puede ser un gran ahorro para una empresa, ya que este tipo de formación resulta mucho más económica que contratar un profesional externo o tomar un nuevo empleado que sepa sobre el tema.

Tú simplemente reúnes a tu equipo de contabilidad y lo envías a sesiones de un total de 40 horas, en las que podrán aprender lo necesario para hacer mejor su trabajo, así es nuestro curso de impuesto de sociedades.

cursos-de-contabilidad-madrid-icon-20ABR18-4

Tú simplemente reúnes a tu equipo de contabilidad y lo envías a sesiones de un total de 40 horas, en las que podrán aprender lo necesario para hacer mejor su trabajo, así es nuestro curso de impuesto de sociedades.

Y si bien muchas personas pueden decir que esto es un gasto para la empresa porque los empleados tienen que retirarse cuando estén asistiendo a las sesiones, la realidad es que esto se traduce en un ahorro importante de tiempo, y genera que las personas quieras seguir trabajando en tu empresa (después de todo, tú confías en ellos al enviarlos a una formación).

La importancia de la formacion para una empresa

El beneficio de la formación no es sólo para el trabajador, sino también para la empresa, ya que para ambos supone una inversión para enfrentar los retos del futuro.

curso-de-contabilidad-en-madrid-19-opt-1

Los beneficios son múltiples, entre los que podemos destacar que favorece la cohesión e integración dentro de la empresa, favorece la consecución de objetivos por parte de los trabajadores y permite al trabajador prepararse para la toma de decisiones y la resolución de nuevos retos, también eleva el nivel de satisfacción en el puesto de trabajo.

Hoy, sin embargo, se sabe que los empleados que acuden a formaciones terminan por organizar mucho mejor su tiempo, y logran una mayor pro-actividad en sus labores cuando saben que tienen que realizar unas horas de formación durante el día de trabajo.

Para más información y datos de contacto, consulta este enlace.